Buscar en este blog:

Bienvenidos... Recomendación de esta semana Los esclavos, de Jacques Sternberg

viernes, 29 de diciembre de 2017

Mujer de agua - Reyes Alejano Monge

Mi abuela era Naskapi. Mi madre era Naskapi. Yo soy Naskapi. Mi abuela era una mujer de agua. Su vida transcurrió ligada al río Mattawa, que se reflejaba en sus ojos con un insólito brillo. Cocinaba en su orilla, navegaba por él y amaba las grandes tortugas que chapoteaban en los atardeceres arrebatados. Nos pidió, un poco antes de morir, que lanzáramos sus cenizas a las aguas; solo así podría descansar por siempre. A menudo también yo me dejo acunar por nuestro río. Leo en su orilla a la luz de sus tardes encendidas, y disfruto del chapoteo de las tortugas; una de ellas con un insólito brillo en sus ojos arrugados.

                                                                      FIN

Micro tomado de Un Carcj de microrrelatos, selección de David Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenida/o. Gracias por comentar.