Buscar en este blog:

Bienvenidos... Recomendación de esta semana Los esclavos, de Jacques Sternberg

lunes, 1 de enero de 2018

In memorian - Edgar Alan García

Una anciana de ojos lánguidos acaba de abrir la puerta de mihabitación y por un instante me mira como si observara a unfantasma. Sin explicar nada, me toma del brazo y me lleva con ella a otra habitación, sin que yo pueda oponerle resistencia. Me desviste y me introduce en la tina, sin reparar en la vergüenza que siento. Elagua está caliente, demasiado, pero no digo nada, detesto hablar conextraños. La anciana me refriega con una esponja y me dice con vozcascada: Eladio, no muevas la cabeza. ¿Quién diablos es Eladio?,quiero preguntar pero cierro los ojos con fuerza y me refugio en silencio. 
Mientras me vuelve a vestir y me peina a su gusto, la intrusa sedirige a mí con una confianza que en verdad logra irritarme. Antes demarcharse, la anciana se inclina y me da un beso en la mejilla, pese a que intento esquivarla. Sobre el aparador de caoba negra, alcanzo a distinguir un portarretrato de marco plateado; en la foto en blanco y negro sonríe una mujer que se parece a la que acaba de marcharse. Enella se encuentra abrazada por un hombre que me parece haber visto,aunque más viejo, en el espejo del fondo.

                                                                          FIN

Tomado de Ciudad Mínima, (Segunda Antoligía de Ficción Breve)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenida/o. Gracias por comentar.