Buscar en este blog:

Bienvenidos... Recomendación de esta semana Los esclavos, de Jacques Sternberg

lunes, 1 de enero de 2018

El salto - Carolina Andrade

Creo que lancé un maullido, un profundo arañazo al silencio. También creoque fue mi cuerpo el que lo hizo. La primera vez que una cae de un edificiotan alto y si no se ha tenido la más mínima intención de hacerlo, el espíritu y la razón permanecen en la cornisa cuando el cuerpo ya ha iniciado suincursión en el vacío.Los primeros instantes descendí erizada por el terror, con mis cuatro patashacia abajo, igual que los suicidas. Me retorcí en el aire y cambié de posicióncomo quien intenta regresar al punto de partida. Panza arriba vi el cielo y,sin tiempo para tener fe, me supe abandonada. 

Otro giro.Impacto ineludible. Me sumergí en el follaje de un árbol y mis ojos barrieron vertiginosamente el verde fragmentado de miles de hojas, las leí todasmientras el ramaje me castigaba con violencia y yo trababa de asirme a loque fuera. Golpes, golpes. No dolía. Es extraño, no duele. El camino a la muerte no tiene una melodía agradable, sólo un ritmo de velocidad ralenti-zada, en sordina, con quieta precipitación. Mis patas buscaron, no yo, mispatas. 

Y fueron ellas las que lograron agarrar una rama gruesa. ¿Ellas? Noreconocí mis propias manos en esas garras que se habían clavado en la superficie leñosa. Mi cuerpo se reacomodó y poco a poco volví a hacercontacto con él. Me preocupaba no quedar como antes. Cada pieza en sulugar. Cualquier lugar.¿Cuánto tiempo duró este salto? Segundos dilatados por el miedo. Tengoheridas y he empezado a temblar, tal vez, para siempre. Me sostiene el brazo de un árbol en gesto involuntario. Me constato, despacito y muda, enmi respiración. Estoy sola.No hay nada digno de conocerse en los vacíos.¿Y tú?Tú te equivocas si crees que alguna de mis vidas te pertenece

                                                                         FIN

Tomado de Ciudad Mínima, (Segunda Antoligía de Ficción Breve)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenida/o. Gracias por comentar.